Como El Jueves, Mangas Verdes tiene una portada, pero había algunas más. En otras palabras, que un servidor se ha trabajado un par de diseños alternativos porque, además de que le gusta bastante, resulta un servicio añadido al usuario, que de esta manera puede escoger navegar por aquella interface que le resulte más agradable. Llevan funcionando a modo de prueba desde la actualización 3.0 del blog, pero he esperado hasta ahora, que ya los tengo prácticamente definidos, para anunciarlos oficialmente.

XPress
El primero de ellos es ya un viejo conocido de los lectores de la bitácora. La versión XPress, creada para dar respuesta a aquellos que consideraban que la versión 2.0 era muy pesada o estaba muy recargada. XPress es una variación del diseño de MV llevado a su máxima simpleza, en ella se muestra sólo lo imprescindible, en aras de facilitar la lectura y la navegación. Basado en la plantilla Georgia, de Lee Penney, ha sido adaptada al sistema de themes de WordPress 1.5 (sobre el que está construido esta bitácora), y a la paleta de colores y otros elementos característicos del blog. Se carga más rápido (supongo que la sustitución de la gran imagen de la cabecera por un pequeño logo en el menú tendrá algo que ver) y se visualiza estupendamente en los PDA.

La principal diferencia con la antigua XPress es que ahora forma parte de los themes del blog, mientras que antes era una bitácora-espejo independiente de Mangas Verdes. Por lo demás, sólo se han ajustado algunos elementos del menú lateral.

Pop XTreme
Pop XTreme es un diseño radicalmente nuevo y supongo que osado. En él me he dedicado a crear libremente dentro de los parámetros del Pop Art para ofrecer una imagen completamente distante de la claridad que preside las versiones 3.0 y XPress. Es, si quieren, un ejercicio de descarga creativa basado en el modelo Arzel_xt2, de Yusop. La caraterística principal, además del efecto estético, es que el menú lateral está aquí dedicado casi en exclusiva a los aspectos endogámicos y estadísticos de la bitácora. Personalmente, una de las cosas que más me ha gustado es la barra de navegación horizontal incluida en la cabecera (la de colorines).

Reconozco que no es el mejor interface para la lectura, pero sí me parece un buen contraste y una opción para aquellos que le dan al diseño una importancia igual o superior que a los contenidos. Es un caprichito.

Puedes acceder a las distintas interfaces pinchando en los enlaces de la sección Más Diseños (al principio del menú lateral izquierdo).

Desde luego, todo esto no hubiese sido posible sin el genial plugin Theme Switcher, de Ryan Boren.

Share