Ya es oficial, Bloglines acaba de hacer público a través de una extensa nota en su Centro de Prensa su adquisición por parte de Ask Jeeves , y por lo pronto se despeja una de las principales dudas (y temores) expresadas por el conjunto de la blogosfera: Bloglines continuará ofreciendo sus servicios como hasta ahora y mantendrá su dirección URL independiente, aunque el servicio pasrá a estar integrado también en el campo de búsquedas de Ask Jeeves.

De esta forma, Ask Jeeves sale al paso de las noticias aparecidas en la blogosfera y recogidas por varias centrales de noticias, confirmando la compra e intentando tranquilizar a los miles de usuarios del agregador, el más popular entre los bloggers. El acento de la nota de prensa está puesto en las ventajas comunes que reportará la operación para ambas plataformas, que según Jim Lanzone, vicepresidente de la compañía compradora, se beneficiarán mutuamente de sus respectivos desarrollos tecnológicos.

El caso está visto para sentencia, como bien expresa el pie de la nota de prensa, desde ahora en adelante (y hasta que otra operación lo remedie):

“Ask Jeeves, AJinteractive, Ask.com, Teoma, My Way, My Search, My Web Search, iWon, Excite and Bloglines are trademarks or registered trademarks of Ask Jeeves, Inc.”

Actualización (08 feb-15.34 h): Haciendo una búsqueda en Google, me encuentro que por ahora sólo elmundo.es se ha hecho eco de la noticia. En Technorati, sin embargo, aparecen mucha referencias más.

Actualización (08 feb-18.37 h): Vía Voz Alta descubro que en el blog de Ask Jeeves también se hace oficial la operación. Por otro lado, al volver a consultar mis subscripciones de Bloglines, descubro esta otra nota informativa del equipo de prensa del agregador. El Telendro destaca el anuncio de unificación de Taoma y Bloglines para crear un nuevo buscador de bitácoras (además del regalo de camisetas). Aún falta por saber el montante de la operación.

Share