Juan Medina

Una foto de Juan Medina, periodista gráfico de origen argentino afincado desde hace 15 años en la isla de Fuerteventura (un canario más, vamos), ha obtenido el tercer premio del los World Press Photo en la categoría de Actualidad con una impactante imagen distribuida por Reuters del rescate de un inmigrante en aguas del archipiélago.

Juan Medina, colaborador de varias agencias de noticias, ha destacado por sus instantáneas sobre uno de los mayores dramas del siglo XXI, el de la inmigración ilegal, que en Canarias se sigue muy de cerca debido a su carácter de destino de la oleada migratoria magrebí-subsahariana. Fuerteventura ha sido quizá el escenario de las mayores desgracias en este terreno, con la muerte de numerosos inmigrantes en su empeño por alcanzar la costa a nado, la hipotermia o el hambre.

Felicidades a Juan por su galardón, y al World Press por el reflejo de una tragedia para la que gobiernos implicados y organizaciones supranacionales aún no han sabido, podido o querido encontrar solución.

El primer premio fue para el indio Arko Datta, también Reuters, y su reflejo del tsunami asiático:

Arko Datta

Más imágenes galardonadas, en elmundo.es.

Share