20Q.net es una página en la que, a través de un test de 20 preguntas, se intenta adivinar lo que está pensando el usuario.

“20Q.net is an experiment in artificial intelligence. The program is very simple but its behavior is complex. Everything that it knows and all questions that it asks were entered by people playing this game. 20Q.net is a learning system; the more it is played, the smarter it gets”.

En realidad, no se trata más que de un juego y son muchos los que aseguran que de gran efectividad. Yo hice la prueba con la palabra preservativo, pero el programita no lo logró adivinar tras un interrogatorio de 27 preguntas. No sé si por cuestiones técnicas o morales. Lo que sí les puedo asegurar es que tiene un buen perder:

“¡Usted ganó!
Juego Otra vez
En qué usted pensaba no está en mi base del conocimiento”.

Puedes jugar en varios idiomas, incluido el español (aunque ya puedes ver en el párrafo anterior que no es muy perfecto), pero no te recomiendo que vuelvas con preservativo porque, si realmente se trata de un programa inteligente, habrá tomado buena nota de mi participación. De todas formas, si se lo vuelves a colar, me lo cuentas.

Vía Máximo Pérez.

Share