Nueva Semilla

Finalmente uno de mis proyectos estancados desde que comencé en esto de Internet es ya una realidad. Las canciones que integran Nueva Semilla, mi primer trabajo discográfico en solitario, están listas para su descarga en mp3 en las páginas de Proyecto Isla. Quizá no se lo crean, pero así como conservaba ejemplares de En movimiento (segundo álbum) y copias de varias maquetas y preproducciones, gracias a lo cual estaban disponibles para su descarga desde hace tiempo, no tenía ni un mal casete de esta obra que ahora les presento, por lo que he tenido que recurrir a la amabilidad de José Montesdeoca para que me pasara una copia en CD del disco y poderla colgar en la Red. La edición, en efecto, estaba agotada y descatalogada.

Nueva Semilla se grabó durante el verano de 1990 y supuso mi debut como cantautor tras 10 años al frente de la banda que finalmente dio nombre al LP. Fue grabado en los estudios Discan de Gran Canaria, en una coproducción Chistera-Diva Records. La producción artística corrió a cargo de Andreas Prittwitz. Ésta es la ficha técnica:

Arreglos: M. Almeida, Morgan Hernández y Andreas Prittwitz.
Producción artística: A. Prittwitz.
Ingeniero de sonido: José Luis Gómez Jr.
Músicos: Manolo Almeida (voz y programación), Manolo Guerra (guitarras), Telesforo López y Mingo Rivara (batería y percusión), José Baena (bajo), A. Prittwitz (saxos), Miky Delgado (teclados), Germán Arias (trompeta y fliscorno), Miguel Colorado (armónica), Roberto Pérez (chácaras), Manolo Monzón (timple), Carmen Delgado, M. Guerra, M. Colorado, M. Almeida, M. Delgado y A. Prittwitz (coros).

Y ésta es la lista de temas, con los enlaces para letras y descarga:

Eres
La Isla
Hijos del Sol
Parte de ti
Ventanas
El curioso caso del rapto de la Luna
Atlántico
Está al llegar
Conde de Cabra
Sorondongo

Los temas se ofrecen bajo una licencia Creative Commons (puedes descargalos y copiarlos libremente, siempre que se cite al autor y no haya uso comercial del material). Espero que te los bajes y, si te apetece, me comentes tus impresiones.

Infinitos agradecimientos a José Montesdeoca, a Miguel (que finalmente no tendrá que deshacerse de su disco para ayudarme) y a todos los que se han interesado por facilitarme este caprichito.

Actualización (18 feb-11.18): Acabo de recibir por email nada menos que la portada escaneada del LP, no sé ni cuánto tiempo hace que no la veía. Realmente emocionado y agradecido, Miguel. Ya la pueden ver incorporada.

Share