Sombras nada más

Por si fueran pocos los interrogantes que ya se cernían sobre el espectacular incendio del emblemático edificio Windsor de Madrid (desde las causas mismas del suceso hasta su coincidencia con una jornada festiva, pasando por la tardanza de los vigilantes en alertar a los bomberos o las deficiencias en materia de seguridad), las televisiones emiten ahora la grabación de un videoaficionado que muestra lo que en apariencia parecen ser las siluetas de varios individuos en la planta 16 (el fuego se originó en la 21), entre las 3.00 y las 5.00 horas, justo en el momento de máximo apogeo de las llamas.

El vídeo fue grabado por un matrimonio residente en Tarragona que se encontraba de turismo en Madrid. La pareja asegura que incluso llegó a dar la alarma a los bomberos, quienes descartaron que se tratasen de efectivos del Cuerpo, ya que éstos se habían retirado del edificio en torno a la 1 de la madrugada. El Ayuntamiento tampoco tiene idea de quiénes pueden ser, pues no se han encontrado cadáveres ni se han denunciado desapariciones.

Algo huele a quemado en todo este culebrón, además de los bienes muebles e inmuebles siniestrados. Puede ser un efecto óptico, una manipulación de la imagen o, tal y como parece, una inquietante realidad a la que nadie encuentra explicación. Esperemos que la labor judicial aclare pronto este asunto marcado por la tragedia, las dudas y, ahora también, por las sombras. Pero… ¿sombras, nada más?

Ver el vídeo completo.

Más en elmundo.es.

Share