Siemens M340T

Bueno, en realidad, está aquí desde hace ya algún tiempo, sólo que de forma invisible para aquellos que, como quien les escribe, carece aún del sintonizador apropiado. Se trata de la famosa televisión digital terrestre, protagonista del apagón analógico que tendrá lugar en 2010, pero a través de la cual algunas cadenas vienen emitiendo desde hace ya tres años.

Así que, deambulando por la Red, me he topado con una promoción que me ha parecido interesante. El Mundo, Antena 3 y Carrefour ofertan uno de estos sintonizadores al precio de 79,95 euros, sin cupones ni sorteos ni nada. Un mensaje SMS para recibir un código, un formulario para hacer la reserva y otro mensaje para anunciarte que ya puedes recoger el aparatito en el centro Carrefour que hayas escogido.

No tendrás que cambiar nada, ni de televisor ni de antena, ya que la TV digital se transmite por las mismas ondas que la analógica, pero con una calidad y prestaciones semejantes a las de un DVD. Tomen nota:

“Formato panorámico. Sonido digital multicanal. Versión original, elección de idiomas y subtítulos. Servicios interactivos y acceso a la Sociedad de la información”.

Se espera que a finales de este año 14 canales estén emitiendo en este formato (ya lo hacen La Primera, La 2, Antena 3, Telecinco, Canal+, Veo TV, Net TV y varias autonómicas), y lo mejor: esta nueva plataforma va sin cuotas mensuales ni de inscripción.

Éstas son las características generales del sintonizador:

# Sintonizador de TV digital terrestre (TDT) marca Siemens, modelo Gigaset M 340 T
# Con capacidad hasta 30 canales
# Menú de configuración de pantalla (OSD) en castellano
# Pantalla con indicación de estado y hora
# Guía electrónica de programación (EPG)
# Manejo sencillo, con funciones de temporización y lista de canales favoritos
# Varios interfaces para conexión a TV Hi-Fi etc…
# Medidas 258 x 42 x 155 mm

y éstos los accesorios incluidos:

# Cable euroconector
# Cable conexión a red eléctrica
# Mando a distancia

Si estás interesado, visita la página oficial de la promoción, aunque te recuerdo que hay otras opciones, más caras, pero también interesantes. Ni que decir tiene que un servidor ya ha realizado su encargo.

Share