Una curiosidad más se suma a mis notas sobre las sorpresas que depara el sistema publicitario Adsense de Google. Había descubierto la oferta como conferenciante de José María Aznar (que luego resultó ser todo un montaje, o al menos eso nos contaron) y el reclamo sobre el último libro de Federico Jiménez Losantos, pero ahora la cosa se complica aún más, pues no se trata de una oferta de trabajo o de una novedad editorial, sino el anuncio de todo un partido político, la Falange (auténtica, que conste), que, puede que motivada por una escasez de militancia o por un arrebato de modernidad, se publicita de tal guisa en páginas que nombren siquiera de pasada a la derecha española (democrática y social, eso sí):

Falange Adsense

El anuncio fue visto en la página que noticias de bitacoras.com le dedica al artículo ¿Salvarán los bloggers a la derecha? de Víctor Abellón. Puede que una vez publicado este post aparezca aquí mismo como testimonio alive de lo que les cuento. Pero, por si acaso le da por desaparecer, cosa nada extraña en este tipo de promoción futurista, aquí les dejo un enlace hacia la captura de pantalla.

Sólo una observación: parece que es únicamente la derecha la que se ha decidido a aprovechar al máximo las ventajas publicitarias del Adsense. ¿Y a la izquierda qué la pasa? ¿Para cuándo un Compre talante ZP o un 3% de descuento en Almacenes Carmel? Digo.

Actualización (08 mar-13.47 h.): Con mis predicciones, ríase usted de las de Juan Dámaso. Efectivamente, el anuncio no ha durado un asalto en la página de bitacoras.com. Acabo de actualizar y sólo aparece uno de Melodías a € 0.90. Debe de ser porque van rotando.

Share