Afganistán tiene ya quien le postee. Y lo cierto es que se echaba de menos una crónica directa y ciudadana de lo que acontece en el país. El blogger en cuestión firma como Waheed, tiene 20 años de edad y en su primer post, titulado expresivamente Afghanistan’s first blog, el autor se presenta como un intérprete que ha trabajado codo con codo con el Ejército estadounidense en Kabul durante los útimos dos años.

A pesar del título de la bitácora, Afghan Warrior (El Guerrero Afgano), la visión que Waheed ofrece de su país es la de un Afganistán pacificado en el que las pocas acciones terroristas que persisten se dan principalmente en las provincias del Sur y en la frontera con Pakistán:

“The situation in Afghanistan is getting better day by day. There are still some fights in the southern provinces and also near the Pakistan border”.

En sus primeros cinco artículos, el autor ofrece interesante información sobre la realidad social del país, con una referencia explícita al mercado laboral, a acciones bélicas como la destrucción de piezas de artillería, a avances de la modernidad como la llegada del primer centro de fitness, y a otras de carácter humano como la desaparición de dos muchachas en la localidad de Khair Khana.

Afghan Warrior irrumpe en la blogosfera perfilándose como una fuente de información alternativa para todos aquellos que quieran seguir de cerca, y a través de una visión personal, la evolución de este tan conflictivo como desconocido enclave asiático en la era postalibán.

Bienvenido, Waheed.

Vía Radio Free Blogistan.

Share