Dentro de la avalancha de nuevas herramientas surgidas o actualizadas durante los últimos meses en la Red, me ha llamado especialmente la atención el lanzamiento de la versión beta de un buscador específico de licencias Creative Commons, un servicio de los creadores de este modalidad de distribución en copyleft que te facilita el hallazgo de material multimedia con algunos (o todos) sus derechos no reservados.

Es decir que, a diferencia de las búsquedas en superbuscadores como Google, Yahoo, AskJeeves o MSN, en Creative Coomons Search sólo vas a encontrar música, textos, imágenes, vídeos y demás creaciones que puedas utilizar o bien libremente o bien bajo condiciones de distribución bastante generosas. En unos casos, los derechos te permiten el uso libre del material; en otros, la modificación del mismo para usos comerciales o no comerciales; en muchos se dan ambos casos a la vez; y en todos ellos, de forma gratuita.

CC Search

Puedes buscar por autores, palabras clave, por tipo de documento e incluso por tipo de derecho. Una excelente herramienta que refuerza el espíritu mancomunado de Internet. Altamente recomendable.

Share