Blogs sin Fronteras

Reporteros sin fronteras ha puesto en marcha una votación online para escoger a las bitácoras que más se hayan caracterizado en la defensa de la libertad de expresión. La organización ha hecho una preselección de 60 blogs de todo el mundo atentiendo a criterios geográficos y, por supuesto, conceptuales. De esta forma, se puede votar por bitácoras en un total de siete idiomas, entre los que se encuentra el español:

“Reporters Without Borders is calling on Internet-users to vote online for award-winners from among 60 blogs defending freedom of expression. There are six categories: Africa and the Middle East, the Americas, Asia, Europe, Iran and International.

Reporters Without Borders has made a first selection of blogs, according to their interest and some basic criteria. There are blogs in English, French, Russian, Arabic, Farsi, Spanish and German”.

Felicitamos desde aquí a las bitácoras hispanas seleccionadas: bitacoras.org, Periodistas 21 y Periodistas-es, dentro de un importante elenco en el que no faltan figuras como Dan Gillmor y colectivos como el Comité para la Protección de los Bloggers.

Se puede votar hasta el 1 de junio y sólo dentro de una de las categorías:

África y Oriente Medio
América
Asia
Europa
Irán
Internacional

¿Es esto el embrión de un Blogs sin Fronteras? No suena mal.

Share