El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Plan Antipiratería. Comienza el espectáculo.

Actualización (08 abr-16.40 h): Nota de prensa del Ministerio de Cultura y texto íntegro de la ley en PDF (vía Enrique Dans).

Actualización (08 abr-18.16 h): La vicepresidenta intenta endulzar algo la cosa (sin lograrlo, la verdad) y elmundo.es resume un poco la ley.

Actualización (08 abr-18.40 h): La patronal tecnológica advierte de que los IPS no pueden controlar los contenidos sin orden judicial.

Actualización (08 abr-19.02 h): elpais.es acude en defensa del Gobierno y titula su capítulo de Reacciones a la noticia con la objetiva y plural frase: “Un gran paso” (como es de pago para evitar la piratería no sé si se trata de un paso hacia el abismo o algo peor).

Actualización (08 abr-19.10 h): La Vanguardia Digital adjunta a la noticia un monográfico sobre derechos de autor y un foro sobre derechos de autor en la era digital.

Actualización (08 abr-19.20 h): 20 Minutos: por fin un medio se decide a dar voz a los consumidores (“Los internautas critican el Plan antipiratería, que se ha aprobado hoy, porque “criminaliza” Internet“), además de a los promotores (“La SGAE aplaude, satisfecha, el Plan Antipiratería“).

Actualización (08 abr-19.28 h): Nacho defiende el pabellón mañana a través de las ondas de Radio Euskadi. Ánimo.

Share