Finalmente se ha dado a conocer el elenco de finalistas de los Premios 2004 de bitacoras.com. El anuncio se ha retrasado diez días debido a la cantidad ingente de votos registrados, a los problemas técnicos que viene soportando el portal desde hace algún tiempo y a la complejidad de organizar un tinglado de estas características. Algo que, a mi modo de ver, no sólo no empaña el valor del certamen, sino que supone una clara muestra del enorme esfuerzo que supone su organización. Quizá algo de comunicación más fluida sí se echó en falta, pero habría que estar en la piel de los promotores para emitir un juicio crítico justo que no pecara de gratuidad. Me quedo con su propia argumentación:

“Con algo de retraso debido a la gran cantidad de datos con los que hemos estado trabajando estos días (18.000 bitácoras, más de 200.000 votos válidos e inválidos, categorías, fechas de inicio de blogs, etc.), y que en muchas ocasiones hemos tenido que verificar con los propios autores de los diarios, os presentamos el listado de finalistas para los Premios 2004 a las mejores bitácoras hispanas“.

Pero a lo que vamos, el concursos tiene finalistas, y entre esos finalistas se encuentra Mangas Verdes, nada menos que en la categoría de Mejor bitácora sobre tecnología e Internet. Todo un honor que debo agradecer a mis usuarios (besos besos besos), ya que no me esperaba tal distinción. De hecho, pensaba (y me hacía ilusión) que podría entrar en el epígrafe de Mejor bitácora novel (iniciada en 2004). Pero esto es lo que que los lectores han decidido y yo lo acepto con alegría y agradecimiento. Compito nada menos que con varios de mis autores más admirados: Zootropo, Papel Continuo, Tintachina, Chavalina, Error500, Minid.net e Isopixel. Auténticos figuras del género, así que la elección va a estar algo más que reñida y, gane quien gane, se lo tendrá bien merecido.

Así, pues, comienza la cuenta atrás. Según las bases del concurso, ahora se podrá votar (aunque aún no sé el método) por estas bitácoras hasta las 23.00 horas del sábado 30 de abril (aunque igual se corrige para compensar el retraso acumulado). Luego entra en acción el jurado y allá por el 15 de mayo se dará a conocer los ganadores. Suerte a todos. Voten for me si les parece. Y que gane el mejor.

Share