No parece que los movimientos del Gobierno en torno a los derechos (y sólo derechos) de autor y obligaciones (sólo obligaciones) de usuario vayan a pasar inadvertidos o incontestados. Muy al contrario. A cada hora que pasa son más y más las reacciones contrarias a una forma de entender la cultura como pura mercancía en manos de unos pocos privilegiados en detrimento de toda esa masa ignorante que se empeña en arrebatarle su talento y sus privilegios. En esa masa ando yo (que también, como el resto de los amasados, soy a su vez creador, fíjate tú) y algo así como decenas de millones en el mundo y varios millones en España. La útlima noticia que tengo al respecto me ha llegado por correo y proviene de la Asociación de Usuarios de Internet:

“Doce importantes organizaciones fijan su posición unitaria : Ciudadanos, profesionales, asociaciones empresariales y sindicatos, contra el canon digital:

– Rechazo a que fabricantes de soportes, equipos o gestores de redes de telecomunicaciones sean corresponsables de los contenidos que se almacenen o circulen por ellas.
– El canon grava y penaliza de forma indiscriminada a todos los usuarios.
– Tampoco erradica el fenómeno de la piratería y fomenta el fraude.
– Total respeto por los derechos de autor y su gestión directa a través de tecnologías digitales y sistemas de protección contra copias”.

Comunicado completo.

Share