El último guateque


por el 13/04/2005

en internet,música

Carlos Usua de la Peña:

“Cuarenta años después, los que asistimos a los famosos “Guateques” que era nuestra manera de compartir música, ya que solo teníamos vinilos y unos tocadiscos “de maleta” y seguimos con la pasión por ella, corremos el riesgo de acabar procesados porque alguien no ha evolucionado como debiera y porque quien debería velar por nosotros se debe a “obligaciones contractuales” contraídas en periodo electoral(…)

Con el paso del tiempo llegaron las cintas y empezó la copia y seguíamos acudiendo a fiestas “caseras” a escuchar e intercambiar “nuestra música” (la que nos gustaba) y seguía sin ser delito, la facilidad con que dicho medio te permitía copiar llevó a la industria a pedir a las emisoras de Radio que cortaran las canciones o emitieran cuñas para fastidiar la grabación (siempre la carga sobre el consumidor)(…)

Y hoy todo es igual pero con más medios y menos posibilidades de control(…) ¿En qué se diferencia éste comportamiento con el anterior? Si antes mi amigo venía a mi casa y yo le copiaba una cinta ahora “viene a mi casa y se la baja” pero quieren criminalizar tal cosa en beneficio de una Industria que, tal y como ella misma reconoce: “Las discográficas hemos llegado tarde a la revolución digital”.

Más en noticias.com.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 3 comentarios }

Carlos Julio Guatquira mayo 4, 2005 a las 16:58

Quisiera saber si ud puede decirme el significao de Guateque.

mmeida mayo 4, 2005 a las 18:30

Esto es lo que dice el Diccionario de la Academia:

” (Voz caribe).
1. m. Fiesta casera, generalmente de gente joven, en que se merienda y se baila.
2. m. coloq. jolgorio.
3. m. Cuba. Fiesta campesina en la que se canta y se baila”.

Un saludo.

los jets octubre 3, 2008 a las 05:58

saludos desde la musica rock instrumental,celebramos nuestro 50 aniversario
1958/2008

Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:


«Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.» (Proverbio ruso)