Portal gratuito

21Publish es una plataforma que, aunque ofrece la posibilidad de acoger bitácoras individuales, está especialmente diseñada para dar respuesta a aquellos autores o colectivos que quieran desarrollar una comunidad de blogs. La compañía empezó a ofertar sus servicios el pasado año de forma experimental, con cuentas gratuitas de demostración que, pasados unos meses, se volvían de pago.

Sin embargo, y pasado ya un tiempo desde el inicio de su versión oficial, 21Publish nos sorprende ahora con un reajuste de precios y, lo que resulta aún más interesante, con la oferta de un paquete completamente gratuito para el desarrollo de una comunidad de hasta 100 usuarios con 2 Mb por usuario.

Tuve la ocasión de probar el servicio en su período beta y me pareció de mucha calidad y utilidad. Básicamente, funciona con una página y con páginas individuales para cada miembro del grupo. Luego lo dejé, cuando comenzó a ser de pago, porque no lo necesitaba. Pero me parece una alternativa perfecta para aquellos que deseen estructurar una esfera de usuarios en torno a proyectos comunes.

El listado de funcionalidades es suficientemente atractivo, a mi modo de ver.

Share