No sé si es nuevo, veterano o experimental. Lo cierto es que he descubierto este portal a través de mis referidos (refereres, para los amigos) y me ha parecido muy interesante. Se trata de Intper, un servicio que se define como “Mi Internet personal”, pero no la suya, bueno la suya también supongo, sino la de cualquiera que desee contar con un gestor global de su actividad en la Red y, especialmente, la de aquellos que gusten de redes sociales. A saber:

“Con Intper dispongo de mi propio espacio ilimitado y privado en la Red, de mi e-mail, mi agenda, mis favoritos, mis fotos, mis contactos, mi red de amigos, mi weblog, mi chat privado, mis textos y documentos, mis contenidos, mi información, mis noticias de interés, mi navegador personal, mi multibuscador de información interna, y muchos más servicios personales.”

Para curiosear un poco, decidí registrarme, y lo cierto es que encontré varias sopresas agradables:

– La primera, que no te piden datos personales, ni siquiera email, más allá de un nick y una contraseña.

– La segunda, que nada más registrarte accedes a un menú en el que se te presentan nada menos que 11 posibilidades: Agenda, Correo, Weblog, Fotolog, Textos, Noticias, Web, Mercado, Opinión, Perfiles y Chat.

– La tercera es que de inmediato pasas a formar parte de la comunidad general del portal, con la posibilidad de crear tus propias comunidades privadas.

– Y la cuarta es que ya hay mucha gente pululando por allí, lo que me anima a convencerme de que esto ya lleva un tiempo funcionando.

Todo es bastante sencillo. Los blogs y fotologs, que es en lo que más me centré en mi breve recorrido, lo son demasiado, para mi gusto, pero tanto éstos como el resto de las utilidades parecen concebidas más para el trabajo interno que para la exposición pública y tienen toda la pinta de resultar de gran utilidad para grupos que busquen compartir y almacenar información.

Puedes conocer más detalles, sección por sección, en la propia página de Intper.

Share