She can do it!

Hace algún tiempo traía a Mangas Verdes The Blogher Conference, el primer congreso de autoras de bitácoras, que se celebrará en California a finales de julio, e iniciaba el post con la sentencia “Las mujeres dan un paso al frente en la blogosfera”. Desconocía entonces que desde pocos días antes funcionaba en la Red hispana una iniciativa de semejantes características e igual de interesante, pero en formato de blog colectivo: Todas, la bitácora para ellas.

Todas reúne a más de 20 colaboradoras (y algún que otro colaborador), se define como

“Un “escaparate” que reúna buenos contenidos, y de forma amena, contemos cosas desde diferentes experiencias personales. Nuestra propuesta es informar de modo abierto sobre las cosas que nos interesan en un espacio para la diversión y la sorpresa”.

y nace con el objetivo de

“Mostrar todo lo que nos gusta, nos mueve, nos preocupa y lo que hacemos las mujeres”.

Así que corrijo de inmediato, asumo que no sólo de bloghers anglosajonas se nutre el asociacionismo blogosférico y dejo la cosa más o menos así: “Las mujeres dan dos pasos al frente en la blogosfera”.

Por de pronto, ya ha iniciado una campaña de apoyo a las autoras finalistas de los Premios Bitacoras.com. Como si Mangas Verdes tuviera la culpa de algo 🙁 . Quitando esto, no cabe duda de que estamos ante una iniciativa novedosa que merece mucho la pena y a la que deseamos todo ese éxito en esa aventura mancomunada que acaba de inaugurar (hace un par de mesesitos de nada).

Share