Imagina Fotolog

Pues sí, desde hoy está en marcha Imagina Fotolog, la bitácora gráfica de quien les habla (o escribe o teclea). Se trata de un proyecto largamente deseado, al que venía dándole vueltas especialmente en lo que tenía que ver con el sistema de publicación. Dudaba entre una galería y uno de los CMS específicos para la publicación en formato weblog. Lo cierto es que había probado unos y otros y no me decidía. A veces porque no colmaban mis expectativas. otras por la complicación en la personalización, y otras porque no respondían al rasgo fundamental de un fotolog: es decir, su naturaleza de bitácora gráfica.

Así que investigando, probando y desesperándome, casi cuando pensaba arrojar la toalla, voy y descubro Pictorialis, un sistema de publicación de fotologs creado por Mark Ghosh que presenta como principal características ¡que está basado en WordPress! Vale, para colgarme de un pino. Un año entero dando la vara con WP y venir ahora con estos descubrimientos. Como la rueda, vamos. Un lince. Pero es lo que hay. Y lo cierto es que no se trata de ninguna novedad, sino más bien de todo lo contrario: Pictorialis lleva ya un tiempecito en la Red y, de hecho, la última versión (que es la que me he instalado) data de marzo de 2004. Pero ya se sabe, a buenas horas…

El logo

Imagina es mi rincón gráfico. El lugar donde voy a colgar las fotos que desee compartir con la comunidad bitacorera y se presenta como una propuesta de imaginación (imag-en/imag-inación, qué fiera), de evocación de colores, formas y sensaciones. Ahora mismo cuenta con ocho secciones:

# Bishos: criaturitas de la naturaleza
# Black & guay: claros y oscuros en escala de grises
# De los mares: peces e invertebrados de mi acuario marino de 300 litros
# De los ríos, de los lagos: peces y plantas de mi acuario marino de 120 litros
# Gente: personas humanas mayormente
# Impresiones: helarte por helarte
# Matices: marchando una de Photoshop
# Pétalos: florecillas y otras lindezas

Espero que te des una vueltecilla por allí y me dejes algún alucine, que es como he denominado a los comentarios (como todo gira en torno a la evocación, pues de ahí los epígrafes). Eso sí, se ve perfectamente con Firefox y Opera (son los que he testeado), pero en Explorer (sólo en la página principal) me crea un espacio enorme entre el contenido y los créditos, pero nada que no te permite navegar y disfrutar (trabajo para corregirlo). A ver si te gusta.

Un saludo.

Share