Defiende los drechos humanos

Human Rights Watch pide apoyo a la blogosfera, y lo hace a través de una campaña internacional dirigida explícitamente a los bloggers de cualquier país e idioma con el objetivo de

“Prevent discrimination, uphold political freedom, protect people from inhumane treatment in wartime, and campaign to bring offenders to justice.”

“Prevenir la discriminación, mantener la libertad política, proteger al individuo de vejaciones y torturas en tiempos de guerra y apoyar la campaña para llevar ante los tribunales a los agresores”.

Para ello, la organización pro derechos humanos ofrece docenas de feeds RSS relacionados que se pueden postear o integrar en las páginas, un servicio de noticias de prensa gratuito vía email y varios botones para enlazar a su página. Además, propone que en los posts que tengan que ver con la campala se habilite el tag human rights (o derechos humanos, esto ya lo pongo yo).

Una muestra más de que los ojos de medio mundo (¿sólo medio?), y no sólo de empresas y medios de comunicación, están pendientes de la blogosfera y aspiran a aprovechar su potencial. Vamos, que otra blogosfera es posible.

(vía Dan Gillmor)

Individual

Y al potencial más genérico de Internet se dirige otra campaña de semejantes características. Se trata de individual-i, una propuesta del escritor Bruce Schneier a favor de los derechos individuales en la nueva era de la comunicación:

“La campaña está centrada alrededor del símbolo mostrado aquí, una ‘i mayúscula vagamente humanoide’, la cual intenta ser un símbolo fácilmente reconocible para el derecho a la privacidad y anonimato en la era de información. Este icono – El Individuo-i – representa los derechos del individuo”.

Quien quiera secundarla, no tiene más que incluir el logo y un enlace a www.individual-i.com en supágina.

(vía Robin Good en Español)

Share