¿Qué es un vitacorero? ¿Cosa e’ un blogosexual? No es fácil explicarlo. Para ello tendríamos que remontarnos a las corrientes algosexuales que han proliferado al calor del nuevo milenio. Metrosexuales, tecnosexuales, metroemocionales… derivaron hacia la vitasexualidad, definida ésta como la orientación vital de “aquellos hombres que no aceptan que la edad les limite su sexualidad y que se preocupan sobremanera de agradar y satisfacer sexualmente a su pareja”, al decir de Bayer HealthCare (empresa desde siempre relacionada, por otra parte, con el dolor de cabeza).

Trasladada esta revolución en la machonomenclatura contemporánea a la blogosfera, se calibró en un primer momento el término Blogosexual para enmarcar al hombre de su tiempo que, armado de CMS, RSS y patch antispam centraba su atractivo personal en el cuidado extremo de la apariencia de su bitácora como base de la relación con el mundo y sus audiencias. Un hombre moderno en un medio moderno con un concepto moderno de la modernidad.

Prototipo de blogosexual descubierto en enero:

Blogosexual

Ahora, tras la aparición del orden vitasexual, son muchos los que reclaman una revisión de conceptos o, cuanto menos, una ampliación de categorías. Estos disidentes sostienen que, si bien el blogosexual pone el acento (cuando lo pone) en los rasgos externos de su blogoactividad, el vitacorero es un partidario acérrimo del contenido, de la comunicación, en la línea antes mentada de “agradar y satisfacer sexualmente a su pareja”. Cambien sexualmente (o no) y pareja (no de pareja) por informativamente y lector, respectivamente (esto es importante), y se harán una ligera idea del grano al que voy, en este mi defecto de no ir directamente al grano.

El vitacorero, lo último en websex:

Vitacorero

Blogosexual o vitacorero. Ahí es nada (o menos que nada aún). La suegra de todos los debates, una polémica que deja lo de la ética blogger o lo de periodistas sí-periodistas no en meras disputas de colegiales. Y si quieres liarla, para eso están los comentarios, como dirían mis buenos amigos Texas-Holden y Online Poker, auténticos sostenedores de este humilde weblog.

Share