La Escuela de Psicología de la Universidad de San Andrés (Escocia) ha puesto en marcha un interesante experimento online en el que puede participar todo aquel que lo desee. Se trata de un programa de transformación de rostros según determinados criterios. Los responsables de la investigación aseguran que han logrado un alto grado de efectividad y que la fiabilidad de los resultados son enormes. Como conejillos de indias actúan los propios internautas, a través de una página en la que cualquiera puede subirse su foto y jugar un rato a descubrir cómo va a envejecer, cómo sería su cara si perteneciese a otra raza o de qué forma luciría en un retrato de El Bosco.

La fórmula es bien sencilla:

a) Te subes una fotografía que se encuentre en tu disco duro

b) Le indicas al programa si eres hombre o mujer, así como el grupo de edad al que perteneces

c) Escoges tu grupo racial

d) Ajustes varios parámetros de la imagen

e) Y escoges la transformación que desees de un amplio listado de opciones

Una vez concluido, en teoría te puedes bajar la imagen transformada a tu disco duro. Digo “en teoría” porque un servidor no lo ha logrado siquiera desconectando el firewall.

Truco: si quieres ver cómo serás de muy muy viejo, selecciona el grupo Child en el apartado b), ya que el programa agudiza los rasgos en relación a la diferencia de edad. Que lo disfrutes.

Share