Gmail

Llevo repartiendo invitaciones de Gmail desde hace poco menos de un año (11 meses, para ser exactos) y, desde entonces, he tenido el placer de invitar a más de 1.000 personas. Hasta hace poco no me había decidido a cambiar la opción de lenguaje del correo de inglés a español, hasta que un buen día decidí personalizar la página. Bien, pues entonces las invitaciones, que hasta ese momento me llegaban en un promedio de 50 cada 48 horas, cesaron repentinamente. Pensé que se debía a que Google había resuelto parar, pero llevado por la curiosidad me decidí a llevar a cabo un experimento.

Me dirigí al panel de opciones y volví a escoger el idioma inglés. En menos de 12 horas volví a tener mis 50 invitaciones. Así anduve una semana, hasta que me pasé otra ves al español: nasti de plasti. No más invitaciones. Así una y otra vez: en inglés, 50 invitaciones cada 48 horas; en español: cero patatero.

No hay que ser muy avispado para concluir que Gmail no ofrece la posibilidad de repartir invitaciones a los usuarios que actualicen la página al español, y puede que a otros idiomas. Supongo que, al ser el envío de invitaciones un programa robot, éste debe estar optimizado solamente para interfaces en inglés, y se cuelga o se anula cuando se topa con otro idioma. Y probablemente Google no ha caído en ello.

Pero lo que más me llama la atención es que, disponiendo de invitaciones en inglés, me paso al español y éstas se mantienen, e incluso los mensajes se traducen y todo.

También puede ser que mis duendes informáticos particulares me la estén jugando. Así que invito a quien desee hacerlo que realice el mismo experimento a ver qué tal le va. Y me lo cuenta.

Actualización (06 mar-01.06 h): Si alguien busca invitaciones, por favor lean este post.

Share