“Mi nombre es Carlos López-Tapia, tengo 50 años, soy ciego desde los 27 y periodista desde los 23…”

Así comienza Carlos su breve presentación en la sección de colaboraciones externas de la bitácora Mundo Internet de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que ha querido recoger el testimonio de un hombre que ha logrado superar las barreras físicas para desarrollar su vocación: el periodismo; y una apasionante afición: las bitácoras.

Carlos dirige con éxito el blog Lo que yo te diga, centrado en el cine y elaborado por un grupo de bloggers entre los que hay periodistas, actrices y documentalistas, entre otros.

“En el otoño de 2003 un exalumno y hoy colega, Jesús Balbuena, y el director de Diariored.com, Eduardo Pedreño Bernal, me “acorralaron” en mi Redacción y me quisieron demostrar que era posible que un ciego manejara un blog, una versión sencilla de página electrónica que había comenzado a desarrollarse pocos años antes con mucho éxito.

Poco más de un año después el blog www.loqueyotediga.net ha superado los dos millones de páginas vistas, es visitada por más de 20.000 personas y aloja una comunidad de más de 300 “foreros” aficionados al cine y su mundo”.

Un ejemplo para todos.

(Gracias, Jesús)

Share