El popular servicio de búsquedas blogosféricas (y más) Technorati anda enfrascado en un rediseño que se encuentra aún en beta. El experimento cuenta con su propia dirección, si bien el formato tradicional continúa en la dirección de siempre. Esto es lo que nos cuenta David Sifry en su blog, quien, además, expone las principales características de esta actualización:

Technorati beta

“* Hemos mejorado la experiencia de usuario, haciendo Technorati más accesible, sobre todo a los bloggers principiantes. Hemos tratado de hacer entender que usar Technorati es muy fácil y que es diferente a cualquier otro motor de búsqueda.

* Hemos aprendido del éxito increíble que han tenido las etiquetas (tags), por eso hemos ampliado sus funcionalidades y las hemos trasladado a las búsquedas. Ahora, si su búsqueda lleva emparejada una etiqueta, encontrarás también fotos y referecnias de Flickr, Fulr, Delicious, y ahora Buzznet también.

* Las búsquedas tienen ahora más funcionalidades. En la página de presentanción, estarán presentes sus Watchlists, sus bitácoras, y su información de perfil, facilitando así el acceso inmediato a cualquiera de estas secciones.

* Las Watchlist también gozan de nuevas funcionalidades. Por ejemplo, ya no necesitas un lector RSS para leer sus blogs preferidos. Ahora dispones de una página en Technorati para ello. Desde luego, aún puedes consultar tu Watchlists vía RSS, y es aún más fácil crear nuevas Watchlists. ¡También puedes obtener feeds RSS para post con etiquetas, tan sólo consultando la parte inferior de cada página de los resultados!”

Sifry nos recuerda que Technorati registra en la actualidad una media de entre 800.000 y 900.000 posts diarios y la creación de 40.000 nuevas bitácoras cada día. Y el cómputo total de blogs rebasa ya los 11 millones.

(Vía Boing-Boing)

Share