La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) nos remite una nota en la que se anuncia la organización de la II Conferencia Internacional de Software Libre que, organizada por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía, se celebrará en Mérida (Extremadura) del 25 al 26 de octubre y continuará en Andalucía. La inauguración del encuentro coincidirá con la celebración del Día de Internet, iniciativa que ya hemos comentado en alguna otra ocasión:

“Se trata de la segunda edición de la Conferencia Internacional, que se presentó el pasado año en la ciudad andaluza de Málaga, y a la que asistieron más de 4.000 personas. El evento de Mérida girará en torno a la universalización del conocimiento, en su más amplia definición. “El conocimiento libre es un bien cuya universalización permite el desarrollo y el avance de nuestra sociedad en todos sus ámbitos,” es uno de los principios que destaca la Junta de Extremadura, promotora de este evento.

Las áreas temáticas previstas por la organización son cuatro: la Universalización del Conocimiento, donde se enmarcarán aquellos trabajos relacionados con los ámbitos culturales, artísticos, filosóficos y sociales; el Marco Político, donde tendrán cabida las distintas experiencias y estrategias puestas en marcha desde Administraciones y entidades públicas en torno al software libre; la Economía del Software Libre, orientada al sector empresarial y, por último, la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el software libre, línea de trabajo donde se recogerán las aportaciones técnicas”.

Share