Muy divertida e interesante la reunión de blogueros canarios (+ estudiantes de Informática) de anoche en el II Blogs & Gofio. Fuimos unos cuantos más que en la primera cita, y sólo repetimos tres, por lo cual pude conocer nuevas caras y nuevas bitácoras. A diferencia del primer encuentro, en esta ocasión, además lógicamente de hablar y discutir sobre lo divino y humano, nos centramos bastante en la blogosfera, sus herramientas y algunas cuestiones que gravitan en el universo blog.

Víctor nos hizo partícipes de dos interesantes proyectos: una sesión blogger en la Ficit y otra cosita que cuando esté madura ya la contaré. Lo de la Ficit será el día 14 13 de agosto, sábado, y el contenido de la misma se ha convertido en una excelente excusa para vernos otra vez antes de esa fecha. Además de Víctor, repetimos Daniel y un servidor. A Heimy, aunque se estrenaba en estos menesteres, ya lo conocía de asuntos profesionales. Entre los que no conocía personalmente, estaban Miguel (a quien descubrí virtualmente allá por el año 2000 y hasta entonces no había visto en persona, y a quien tuve la oportunidad de agradecer cara a cara su aportación gráfica a Proyecto Isla), Fer Martin (organizador del cotarro) y Arc (estrecho colaborador -y hermano- de Víctor).

La sesión se dividió en dos partes: cena en El Herreño y copitas en una terraza de la plaza de las ranas: Jorge Cortell, propiedad intelectual y P2P, WordPress, Movable Type, TypePad, Blogalia, concursos y muchos otros blogotopics fueron relevándose en la noche como estrellas de la conversación. Hasta las 03.00 horas, que se dice pronto. Hasta me dio por inventar un nombre para un hipotético CMS canario: Gofitácoras (que también podría valer para cualquier blog con sabor a gofio).

Les confieso que saqué una preciosa foto durante la cena, pero que olvidé guardar en la memoria del móvil (asunto del que me acabo de percatar hace escasos minutos), aunque Víctor, Miguel y Heimy han colgado unas cuantas en Flickr. ¡Nos vemos en la siguiente!

Share