Es el propio autor, Sergio Parra, quien nos escribe para anunciarnos la publicación de la primera novela en podcast del ámbito hispanoparlante. Las gafas de Platón, “una novela atípica que se desarrolla en primera persona, narrada desde el iconoclasta punto de vista de su protagonista, el pintor Juan Andersen”, dispone de página web y de RSS, con lo cual puedes agregarla a tu reproductor de audio cuando te plazca.

Consta de 30 capítulos, de una duración aproximada de 20 minutos cada uno, que se irán subiendo a razón de uno por semana. Ahora mismo están disponibles los tres primeros (Tengo 0 años, Tengo 1 año, Tengo 2 años).

Como bien expresa Parra en su correo:

“En EEUU ya se distribuyen numerosas novelas podcast de toda clase de géneros, algunas con unos medios técnicos realmente impresionante. Pero en España todavía nadie se había animado a publicar ninguna. Esperemos que la cosa cambie pronto, pues lo considero un medio muy interesante para promocionar nuevos autores y recuperar un poco aquella tradición de los seriales de la radio”.

Doy crédito al autor, ya que no dispongo de ninguna información que lo contradiga, sobre que se trata de la primera novela en este formato de audio, y lo felicito directamente por la iniciativa y por su contribución al desarrollo de la literatura (¿auditura?) en el sector de las nuevas tecnologías. Y, al igual que él, espero que el ejemplo cunda y dentro de poco contemos con una amplia y variada podcasteca a disposición de los comunidad internauta.

Share