No tengo mucho tiempo para escribir y estoy realmente desolado. Simplemente quería unirme a las miles de voces que claman, dentro y fuera de la blogosfera, contra el atentado terrorista de hoy en Londres. Una vez más, el asesino se disfraza de héroe para infectar con su fétido aliento de guadaña los cuerpos y las conciencias. Oficialmente, se habla de dos muertos y cientos de heridos, pero en la Red se eleva la cifra de fallecidos al centenar.

Apunte 1: razones

Suponiendo que haya que buscarlas, creo que los terroristas han logrado tres blancos en uno: Cumbre del G8 (y espectacular despliegue policial en Escocia con la consiguiente relajación en Londres); cierre del Triángulo de las Azores (Nueva York, Madrid…) y sede olímpica.

Apunte 2: una duda terrible

¿Habría pasado hoy lo mismo en Madrid, Nueva York o París si hubiese sido otro el veredicto del COI? En Rusia, doy por hecho que no, aunque igual es mucho dar por hecho.

No puedo seguir el minuto a minuto, pero lo pueden hacer en esta página de elmundo.es, siguiendo las noticias o prestando atención a la blogosfera.

Última hora: Al Qaeda reclama la autoría (por si había alguna duda).

Actualización (07 jul-13.15 h): La blogosfera vuelve a dar el do de pecho: Según BBC News, Technorati había registrado ya 1.300 posts sobre el atentado a las 10.15 horas (GMT). A estas horas, la cifra puede estar cuadruplicada. Dentro de unas horas, será incalculable. En estos momentos no puedo acceder a Technorati. Debe de estar saturado.

Actualización (07-jul-13.35 h): Ya he podido acceder a Technorati. Me había quedado corto en mis previsiones: son ya 12.594 posts en inglés sobre el atentado y 466 posts en español.

Share