Ni siquiera yo me había preocupado por eso, pero Sergio M. Mahugo publica en Galeradas que Mangas Verdes fue el primer sitio de Internet en español (medios de comunicación incluidos) en ofrecer la noticia de que Madrid se quedaba fuera de la organización de las Olimpiadas de 2012. Es decir, que MV habría dado la primicia de la eliminación.

Sergio se tiene el post bien currado con capturas horarias y todo, pero a fuer de ser sincero debo decir que se la ha pasado por alto una bitácora, la de Madrid 2012, que ya publicó la información, con un escueto:

“12. 41 P.M. El tercer corte nos acaba de eliminar. Estamos fuera, desolados.”

Además, yo saqué la información de elmundo.es, como bien se puede comprobar en el primer enlace que aparece en el post. Por lo que lo de MV vamos a dejarlo, con mucho, en tercericia.

De lo que sí puedo alardear, salvo que se demuestre lo contrario, es de haber sido el primero en la blogosfera en recuperarse del golpe y mirar hacia el futuro, promoviendo desde aquel mismo instante la candidatura de Madrid 2020 (bueno, primero Madrid 2016, pero me dijeron sobre la marcha que eso era imposible). Y hasta modifiqué el logo y todo.

No sé qué mérito tendrá eso, ni si lo tiene siquiera. Pero, oiga, con algún buen sabor de boca quería quedarme tras la primera impresión.

Share