El colmo en derechos de autor

por mmeida el 12/07/2005

en música

¿Se acuerdan de aquel post en el que anunciaba que la BBC andaba regalando descargas de la colección completa de sinfonías de Beethoven? Las sinfonías de Beethoven, tal y como establece la Ley (en España, toda la vida del autor y 70 años después de su muerte; en otros países, la cosa también anda por ahí), hace ya algún siglo que dejaron de generar derechos de autor y pasaron a convertirse en obras de dominio público, es decir de propiedad universal, de todos y cada uno de nosotros. Algunas grabaciones de estas sinfonías también, pues han superado con creces el tiempo establecido. Pues bien, Lawrence Lessig nos cuenta en su blog la vuelta de tuerca que pretender dar las discográficas en este terreno:

“The BBC is being attacked by UK record companies for giving away public domain recordings of Beethoven. According to the record companies, such offers are “unfair competition.” (Thanks, Wallace)”.

“La BBC está siendo atacadas por las discográficas del Reino Unido tras haber ofrecido las descargas de varias grabaciones de Beethoven bajo el régimen de dominio público. Según las compañías, esta oferta supone una “competencia desleal” (Gracias, Wallace)”.

Así que no se extrañen si luego aparecen virus como éste.

  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter
  • Facebook
  • FriendFeed
  • LinkedIn
  • Ping.fm
  • MySpace
  • Wikio
  • Technorati
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Netvibes
  • del.icio.us
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS



Quizás también te interese:



Réquiem por el Capitán Copyright
¿Se acuerdan del Capitán Copyright, aquel superhéroe de los fundamentalistas del derecho del autor...

La Justicia falla a favor de Sharemula.com
¿Se acuerdan de aquella famosa redada contra portales web españoles que presuntamente se dedicaban...

Canarias regresa al futuro en Google Maps
¿Se acuerdan de aquel polémico post en el que nos hacíamos eco de una denuncia de Los Verdes acerca...

Música gratis en Amazon
A través de Enrique Dans descubro que Amazon acaba de poner en marcha un servicio de descargas gratuitas...


{ 4 trackbacks }

Quemar las Naves.net
12/07/2005 a las 20:37
mcdave.net » Blog Archive » Y ahora los mp3
13/07/2005 a las 03:41
Eduardo al día
13/07/2005 a las 17:56
iAbogado.com :: Bitácora
13/07/2005 a las 18:23

{ 1 comentario }

1 Akin 13/07/2005 en 16:55

Si ya lo cantaban:

¡A piratear! ¡A piratear! Que la cultura es nuestra es tuya y de aquel, de Pedro y María de Juan y Joseeeee…

(versión libre del clásico ‘a desalambrar’)

Los comentarios están cerrados.

Pos anterior:

Siguiente post:


«El pensamiento es la única cosa del universo cuya existencia no se puede negar. Negar es pensar.» (Ortega y Gasset)
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes

Quantcast