¿Se acuerdan de aquel post en el que anunciaba que la BBC andaba regalando descargas de la colección completa de sinfonías de Beethoven? Las sinfonías de Beethoven, tal y como establece la Ley (en España, toda la vida del autor y 70 años después de su muerte; en otros países, la cosa también anda por ahí), hace ya algún siglo que dejaron de generar derechos de autor y pasaron a convertirse en obras de dominio público, es decir de propiedad universal, de todos y cada uno de nosotros. Algunas grabaciones de estas sinfonías también, pues han superado con creces el tiempo establecido. Pues bien, Lawrence Lessig nos cuenta en su blog la vuelta de tuerca que pretender dar las discográficas en este terreno:

“The BBC is being attacked by UK record companies for giving away public domain recordings of Beethoven. According to the record companies, such offers are “unfair competition.” (Thanks, Wallace)”.

“La BBC está siendo atacadas por las discográficas del Reino Unido tras haber ofrecido las descargas de varias grabaciones de Beethoven bajo el régimen de dominio público. Según las compañías, esta oferta supone una “competencia desleal” (Gracias, Wallace)”.

Así que no se extrañen si luego aparecen virus como éste.

Share