Más madera

Desde que se pusiera a la venta el pasado viernes-sábado (depende del sector horario, en Canarias a las 01.00 horas del sábado), la última entrega de la saga literaria de Harry Potter ha arrasado en librerías e Internet. Según publica elmundo.es, en tan solo 24 horas se había vendido la espectacular cifra de 6,9 billones de ejemplares de Harry Potter y el príncipe mestizo (Harry Potter and the Half-Blood Prince).

“Para la editorial británica Bloomsbury las ventas impulsarán los beneficios, que en 2004 alcanzaron los 817,3 millones de euros -un 26% más que en el ejercicio precedente- y eso teniendo en cuenta que en dicho año no se editó una nueva entrega de las aventuras del niño mago.

En concreto, la previsión de la empresa es que el nuevo libro eleve los resultados en unos 28,5 millones de euros”.

No sé si en estas previsiones se recoge la avalancha de descargas ilegales que se está produciendo en Internet. ALT1040 relata que sólo 12 horas después de ponerse a la venta, el último episodio de la serie creada por J.K. Rowling contaba ya con una versión pirata en la Red y otra en formato de audio.

Queda claro que ni Harry ni Rowling ni siquiera la editorial Bloomsbury son los únicos magos en esta historia. Los internautas también están listos para la graduación.

Share