Vía ALT1040 descubro una buena iniciativa puesta en marcha por la Electronic Frontier Foundation (EFF) para celebrar su decimoquinto anivesario. Se trata del Blog-a-thon, una especie de maratón de posts sobre la libertad, que en traducción de Eduardo viene a ser Blogatón, palabreja que suena a nueva tendencia disco latina, pero que nada tiene que ver, sino más bien lo contrario.

La propuesta es la siguiente: que todo aquel que quiera escriba un post hablando sobre cómo se inició en el terreno de la lucha por las libertades en la Red. Pueden ser tus experiencias a favor del anonimato, por la libertad de expresión, por el dominio público, por la lectura privada, contra el control gubernamental o lo que mejor te parezca. Lo único que debes hacer para ser tomado en cuenta es incluir al final de tu artículo el siguiente código:


Blog-a-thon tag:
<a href="http://eff.org/bloggers/eff15" rel="tag">EFF15</a>

para que de esa forma se puede rastrear la etiqueta.

Los posts deberáb ser escritos entre el 19 de julio y el 2 de agosto de este año y se establecen premios para tres categorías: Post más Inspirado, Post más Humorístico y El Mejor de Todos. La selección la realizará un jurado.

Anímate, porque la idea vale la pena. Yo igual escribo algo sobre mi descubrimiento del copyleft.

Share