El libro

Las cosas comienzan a complicársele a Gestmusic, productora y propietaria de los programas de televisión Operación Triunfo (OT) y Crónicas Marcianas. Vía El Mambo Taxi accedo a una información que no ha merecido la atención de los grandes medios, algo realmente incomprensible (aunque fácilmente explicable) tanto por la gravedad del contenido como por la polémica que puede generar. Gestmusic ha logrado el secuestro del libro OT: la cara oculta, de Wayne Jamison. Copio y pego:

“Resulta que un tal Wayne Jamison (no, no es un cantante de reggaeton), periodista del Diari de Tarragona se embarca en un libro que pretende descubrir la cara oculta del concurso. Empieza a ponerse en contacto con los familiares de los concursantes (sobre todo los de la primera edición), y resulta que se encuentra con un material que cree puede ser la bomba. Una de las madres, que quiere permanecer en el anonimato pero que en la noticia se desvela que es la de Naím Thomas, asegura tener grabada una conversación en la que la dirección del programa le dice el dia exacto en que su hijo saldrá de la academia. Nada de votaciones. Naím Thomas saldrá el dia X de la academia (recordemos que este chaval ha denunciado numerosas veces el poco caso que le hacían dentro de su discográfica Vale Music, en detrimento de otros artistas prioritarios como Bisbal). Interesante…”.

Con la prudencia que siempre exige este tipo de denuncias (no son pocos los intereses que en este campo se manejan), de ser cierta vendría a confirmar la, reconozco, siempre barroca y conspiratoria teoría a la que ando suscrito desde hace tiempo: que los reality shows y sus secuelas de broncas y reconciliaciones en programas rosa no son más que grandes obras dramáticas (por la extensión temporal, la inmensa desvergüenza y la exageración de medios, no por la calidad) con las que nos tienen entretenidos los cuatro listillos de turno que se forran a costa del morbo y la sensiblería popular.

En algunos casos resulta tan evidente que sólo puede despertar indiferencia. Pero en lo que a OT se refiere, un programa que juega directamente con los sueños de miles de adolescentes y con ese sector del arte tan maltratado y al que me siento tan unido como es la música, la confirmación de la noticia me resultaría especialmente grave. De momento, el asunto está en los juzgados. Veremos qué pasa y cuánto tarda en saltar (si salta) a los grandes medios de comunicación, y especialmente a esos grandes programas de pseudoinvestigación (rosa) que tanto deben a la productora en cuestión.

Haciendo una búsqueda por la Red me he encontrado las siguientes referencias:

20 Minutos: Un juez secuestra un libro que critica ‘OT’

El Semanal Digital: Gestmusic pide el secuestro del libro “La cara oculta de OT”

– La Clave: CENSURA Y SECUESTRO DE UN LIBRO SOBRE O.T

FórmulaTV: David contra Goliath.

y algunas otras más.

Share