Audiovox

Me ha parecido curioso e interesante este artículo de Sheila Ann Manuel Coggins en About. La autora enumera lo que a su entender son las 10 mejores herramientas multimedia (aparatos, no programas)-(hardware, no software) para colmar las aspiraciones del blogger de pro que va a la última: fotoblog, videoblog y podcasting. En realidad, no son artefactos diseñados expresamente para la blogosfera (¿hay alguno?), pero que sirven perfectamente para dar rienda suelta a la creatividad del autor:

1) Audiovox 5-Megapixel Multi-Function Digital Camera: videocámara, grabadora de voz, reproductor MP3 y de vídeo, y cámara digital con una resolución de 5.0 megapíxeles. Todo en uno (es la de la imagen).

2) GPX MPEG4 Digital Video Camera & MP3 Player: similar a la anterior, pero con una resolución de 4.0 megapíxeles en la cámara digital. Como compensación, es también una webcam e incluye un programa de edición de vídeo, un trípode y una tarjeta de memoria SD de 32MB.

3) Meade Waterproof CaptureView 8×30 Digital Camera Binocular: se trata de unos prismáticos de última generación, ideales para bloggers dedicados al deporte o a fauna en movimiento (y cuando digo fauna, excluyo a la blogosfera 🙂 ). Dispone de un potente zoom y puedes realizar capturas de fotos y vídeo. Es impermeable, pero no sumergible. La cámara tiene una resolución de 2.0 megapíxeles y dispone de función de revisión automática de las tomas de vídeo.

4) Olympus m:robe MR-500i MP3 Player with Digital Camera: Permite reproducir y almacenar podcasts, además de tomar fotografías con una resolución de 1,2 megapíxeles. Tiene un disco duro de 20 GB (unas 5.000 canciones) y te permite crear vídeos musicales básicos mezclando música y fotos.

5) Casio Exilim EXZ40 4-Megapixel Digital Camera: Cámara digital de 4.0 megapíxeles con función de grabador de voz. Te permite crear creativos efectos de forma automática.

6) Digital Voice & MP3 Recorder: Como su nombre indica, es una grabadora de MP3 y voz. Cuenta con una conexión USB para sincronizar con tu PC.

7) JVC High-Definition Camcorder: Perfecto para el más exigente de los videobloggers. Ofrece capturas de alta definición y otras interesantes videofunciones. Entre sus características técnicas destacan lentes de alta definición F1.8, HD estándar ATSE MPEG2 (grabaciones en casetes MiniDV), monitor LCD a color de 8.5 pulgadas, images panorámicas, controles digitales, función de webcam…

8) JVC Ear-Clip Headphones with MP3 Player: Auriculares inalámbricos con reproductor MP3 incorporado: 128 MB de memoria flash, reproducción de archivos MP3 y WMA, 20 horas de autonomía (como en el Sáhara), surround y más.

9) Franklin Talking Electronic Dictionary: Un diccionario digital parlante que te reconoce la gramática, la pronunciación adecuada, la construcción sintáctica. Y por si te aburres, incorpora juegos.

10) Beamer Digital Videophone/Picture Frame: Videoteléfono con pantalla de LCD de 3.5 pulgadas. Para usarlo, emisor y receptor deben estar dados de alta en una operadora que admita esta función.

Hasta aquí lo que nos propone Sheila (a la que creo que en el último cuarto se le fue un poco la olla o la inspiración (o la información). ¿Y tú, qué nos cuentas? ¿Cuál es tu gadget favorito a la hora de fotovideoaudiobloggear?

Share