Partiendo de la máxima (inventada, para qué vamos a negarlo) de que la auténtica popularidad e influencia de un blog se mide por la cantidad de spam que recibe, he decidido elaborar un listado-ránking para el que preciso la colaboración de todos los que quieran aparecer (o desaparecer, que con estas cosas, nunca se sabe). La he llamado El Topo 30 Spam de la Blogosfera y en ella puede participar cualquier blog escrito en español o en el resto de lenguas del ámbito hispano, excluido el chikistaní y derivados del reggaeton.

La fórmula para participar es bien sencilla: sólo debes remitir al correo info arroba proyectoisla punto com, con el encabezado ‘Topo 30’, la cantidad de spam recibida en un sólo día en tu bitácora del 5 al 15 de agosto. Elige sólo un día, se recomienda que sea el día que más spam recibas, porque así tienes más posibilidades. Posteriormente, un jurado imparcial (yo mismo) comprobará (en la medida que se pueda) y ordenará los resultados y dará a conocer los 30 blogs más spameados (más populares e influyentes) de la blogosfera, el Topo 30, vamos, para entendernos.

Su fiabilidad parte de un axioma bien sencillo: ninguna compañía de spam se molestaría en enviar un solo correo basura a un blog que no leyese nadie, y enviará la cantidad conveniente a cada uno, según el tráfico o la popularidad correspondiente. Vale, que eso no significa nada. ¿Pero y qué otro parámetro sirve para algo más? Pero así al menos nos corremos unas risas.

Incluso he creado un cutrebotón port si quieres promocionar el ránking en tu página:

pero tampoco te pases publicitándolo, que cuantos menos seamos, más nos vamos a lucir.

Evidentemente, estamos abiertos a las críticas y los halagos. Pues no faltaba más (es más, casi estaría por decir que se hace con esa única intención). ¡¡¡No ma fallen!!!

Share