Pues nada, que la publicación y actualización de post lleva camino de convertirse en la auténtica serpiente de verano en lo que a la blogosfera se refiere. Los últimos en aportar su granito de ranking y polémica al fascinante mundo de los weblogs (evidentemente motivados por el impresionante éxito del Topo 30 Spam) han sido los buscadores-agregadores Feedster y Technorati. El primero de ellos ha lanzado su Top 500 y el segundo ha actualizado su Top 100. En ninguno de los dos casos observamos bitácora hispana alguna, aunque podemos estar equivocados y para eso están los comentarios.

En este marco, echamos un poco en falta la actualización del Top 500 de bitacoras.com. Pero… ¿echamos un vistazo a lo que ha dado de sí este agostito? ¿Estamos asistiendo a la muerte estival del antaño modernísimo top less? O tempora! O mores!:

Top 25 de Alianzo

– Ranking de blogs hispanos de Donosti.org, según datos de BlogPulse

– Experimento El Poder de Congregación (valor de un enlace en un blog determinado), liderado por Fernando Plaza

BlogoRank, herramienta de ZoomBlog que te permite personalizar los criterios de importancia y en el que siempre podrás encontrar una combinación para aparecer en los primeros puestos (ejemplo: si ponemos todos los parámetros a 100, Mangas Verdes es el sexto 😀 )

Topo 30 Spam de la Blogosfera, sin lugar a dudas el más fiable

– Top 500 de Feedster

Top 100 de Technorati

El Ranking de Robots de Blogpocket. Antonio se apunta al blogocachondeo en un divertido post.

Share