Confirmado

Se venía rumoreando con insistencia en la Red desde el anuncio de la puesta en marcha del sitio WordPress.com. Aunque se guardaba como una sorpresa-misterio, lo cierto es que el propio Matt Mullenweg anda ya por ahí aireando las características y objetivos del nuevo servicio que ofrece bajo la marca WordPress.com. Características: un sistema de pago de creación y alojamiento de blogs semejante a (¿inspirado en?) TypePad. Objetivo: abrir una vía de rentabilidad para mantener el proyecto y, algo en lo que se insiste mucho, hacerle la competencia a TypePad.

Tanto en The Blog Herald como en Weblog Tools Collection se insiste bastante en este último aspecto, quizá en exceso y por encima de cuestiones más importantes como las prestaciones concretas del nuevo servicio. Lo que sí parece claro es que Matt seguirá la línea de Six Apart de mantener plataformas gratuitas y comerciales a la vez, por lo que parece que, por el momento, la continuidad del WP de toda la vida no corre peligro. Es más, todo parece indicar que la versión 1.6 está prácticamente ya en el horno. Six Apart tampoco se queda con los brazos cruzados: la próxima semana lanzará su Movable Type 3.2.

Por cierto, para acceder a WordPress.com es necesario disponer de invitación. La puedes solicitar en la misma página del servicio.

¡Que se ve venir la batalla!

Share