Pasado ya el ecuador de la convocatoria del I Festival de Blogs (o Carnaval o Carnival, como prefieran) sobre Bitácoras y Libertad de Expresión, debo decir que la cosa no va mal del todo, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un experimento novedoso (creo) en la blogosfera hispana y que estamos en el mes que estamos: ya he recibido tres trabajos, que no referencio para no quitarle valor a la publicación del post oficial. Creo que si conseguimos al menos otros tres más, podríamos calificar la experiencia como exitosa y continuarla en rotación por otras bitácoras.

También he recibido varios comentarios y correos plantándome algunas dudas, que ahora vuelvo a aclarar para que nadie se sienta desplazado:

_ ¿Quién puede participar?:
todo el que quiera, sea blogger o lector. Los bloggers, escribiendo posts en sus respectivas bitácoras sobre el tema en cuestión y enviándome los datos (título del post, nombre de la bitácora, autor -si es posible- y dirección de enlace al post). Los lectores, enviando reflexiones y sugiriendo enlaces a posts o artículos en la Red relacionados con el contenido del Festival. Los bloggers también pueden sugerir otros sitios que hayan visto, claro está.

– ¿Cómo lo envío?: por correo, a la dirección info arroba proyectoisla punto com.

– ¿Puedo publicar el post en mi bitácora?: claro, es totalmente necesario. el Blog Carnival sólo hará referencia a los posts enviados, con enlace a los originales y un comentario del moderador del Festival (en este caso, el menda).

– ¿Qué temas valen?: pues el epígrafe es lo suficientemente amplio como para albergar un amplio abanico de posibilidades, desde denuncias por actos contra la libertad de expresión a información sobre recursos, opiniones, ensayos sobre el papel de las bitácoras o de Internet a favor de este derecho, la relación entre blogs y libertad de expresión, información… lo que quieran, siempre orbitando sobre el eje principal.

– ¿Cuándo debo escribir?: pues para participar en este primer Festival, debes hacerlos antes de las 24 horas del próximo miércoles, 30 de agosto. Si lo prefieres, puedes esperar a las próximas ediciones (en principio habrá una por semana que irá rotando entre los bloggers participantes).

– ¿Habrá continuación?: es de espertar que sí, de eso se trata, al menos. En este sentido, otro blogger deberá tomar el testigo para la próxima semana y ya podríamos ir pensando en quién será. Yo propongo que sea el primero que me haya enviado la información, por seguir un criterio al azar, pero como tenemos que decidirlo entre todos, para eso están los comentarios.

Gracias a todos por la aceptación y a ver si nos animamos los que aún se lo están pensando.

Share