Bueno, bueno, bueno. Ya está. He venido dedicando los últimos días de mis vacaciones (sniff) a retocar algunas cosillas en las web que mantengo abiertas y a crear alguna que otra cosilla. Lo cierto es que había muchas cosas por arreglar y nada mejor que el período estival para entregarse de lleno a la chapuza casera. A continuación les comento los cambios que he llevado a cabo::

Proyecto Isla

Proyecto Isla cabecera

La última versión de Proyecto Isla estaba asentada sobre PHP Nuke, un CMS que no está mal según para qué cosas, pero que en el caso que me ocupaba (una página personal que albergara mis creaciones y mi trayectoria como músico y escritor) era totalmente inútil. Así que decidí probar WordPress como sistema de publicación, no de bitácoras, sino de una página llamémosle estándar. Y lo cierto es que estoy encantado.

Proyecto Isla general

La nueva actualización de Proyecto Isla está basada toda en páginas, sin utilizar el sistema de posts. Para optimizar la publicación, he recurrido a un puñado de excelentes plugins y a algún que otro script en PHP, como por ejemplo el contador de descargas, una utilidad que viene por defecto en PHP Nuke y a la que ya me había acostumbrado. La plantilla está basada en Arzel_xt2, de Yusop, debidamente personalizada con un replanteamiento del diseño original de la página.

Nuevo diseño, nueva cabecera y nuevo botón. Por lo demás, los contenidos se han ampliado con biografía, trayectoria musical en solitario y con Nueva Semilla, relación de conciertos, creaciones y producciones, letras, un capítulo de Tres en raya, descargas de mp3 y de la novela, etc.

Proyecto Isla general

Imagina Fotolog

Tras montar Imagina con Pictorialis (el CMS de WordPress para fotologs), me di cuenta enseguida de que no era lo que quería. Mi intención era crear un entorno lo más sencillo posible y fácil de navegar por parte del visitante, dándole a las fotografías el máximo protagonismo. Lo cierto es que la cosa no era fácil, ya que pretendía que el programa que usara estuviera en PHP y lo pudiera subir a mi servidor. Tras pensármelo durante varios meses, me decidí por Pixelpost, que finalmente ha respondido a todas mis expectativas.

Imagina botón

Como era de esperar, he creado un tema personal partiendo de una plantilla predeterminada y lo he estructurado de la forma más sencilla posible, prescindiendo de lo accesorio y dejando prácticamente solos, frente a frente, a los usuarios y mis fotografías. Como Pixelpost también dispone de una buena galería de plugins (addons), no me ha resultado demasiado complicado añadir algunas funciones extras ya clásicas en mis blogs: las entradas (fotos) más comentadas, últimos comentarios. etc…, pero sin abusar 😉

Imagina Fotolog general

Foro de Cuando calienta el sol

Cuando calienta el sol cabecera

Cuando calienta el sol, la página sobre la historia de la canción del verano (y más) entre 1960 y 1989, demandaba a gritos un foro, dada la cantidad de usuarios registrados y los numerosos correos que recibía comentando aspectos de la web y su contenido. Aquí la cosa fue algo más fácil, pues no tuve más que recurrir al excelente programa PHPBB, configurarlo y adaptar su diseño al de la página principal.

Cuando calienta el sol botón

El foro consta de varias secciones, basadas en las que componen Cuando calienta el sol: Artistas, Letras, Historia de la Música, sección para grupos noveles, Tablón de Anuncios, Eurovisión, los Grammy, los Oscar…

Y no e olvides de que Cuando calienta el sol dispone de una de las más completas bases de datos de letras de grupos y solistas hispanos de todos los tiempos ( y estilos), con una interesante colección de temas en inglés también.

Cuando calienta el sol general

Útil y ¡Gratis!

Útil y ¡Gratis! cabecera

Útil y ¡Gratis! Es uno de los blogs más agradecidos de cuantos he puesto en marcha. No lo actualizaba desde noviembre del pasado año y la media de visitas diarias no bajaba de 400. Probablemente la explicación se encuentre en la temática de la bitácora: información sobre software gratuito (o casi), y eso siempre es muy seguido en la Red.

Útil y ¡Gratis! botón

Bien, aquí lo que he hecho es cambiar de plantilla, seguir con WordPress y actualizar el contenido (aún me quedan un par de meses). La plantilla con la que he trabajado es Blix, la mejor de cuantas he probado para WP, una auténtica obra de arte en arquitectura de temas. Lógicamente, fue personalizada en base al antiguo diseño de la bitácora.

Mi intención es actualizarla con regularidad, por lo que los usuarios del blog pueden estar tranquilos:no volveremos a estar otros 10 meses en el dique seco 😛 (espero).

Útil y ¡Gratis! general

Y aún hay otra cosilla… pero eso merece otro post.

Share