Decididamente, el bloguero es carne de psicólogo. Y si no, a ver cómo me explican que, tras acabar exhausto una vez remodeladas la práctica totalidad de las web que mantenía, durmiendo más bien menos durante toda una semana, viendo background-images y div/div hasta en la sopa, maldiciendo la bendita conexión ADSL a Internet… vaya uno y se ponga nada menos que a trabajar en un nuevo proyecto. Y así estoy yo, cual búho de afterhour, pelopunta y taquicárdico envuelto en una nueva aventura blogosférica que espero, al menos, resulte de alguna utilidad.

cms bitácoras cabecera

Ha nacido cms bitácoras. Así, directamente. Un blog dedicado a los sistemas de gestión y publicación de bitácoras en el que se recogen y condensan los posts de los blogueros más activos en este terreno. Sí, eso es, un reblog, que te da alas también. Bueno, en serio, cms bitácoras nace un poco como ampliación de lo que en su momento fue Planeta WordPress y que quedó en el aire por algunos problemas técnicos y otros mucho menos técnicos también.

La clave del invento: un impresionante plugin denominado FeedWordPress que merece figurar en lo más alto de cualquier ranking de hacks, todo lo contrario que el Reblog que usaba para Planeta WP, farragoso y fallón como él solo, aunque ciertamente por entonces era lo único que había (conocía).

cms bitácoras botón

En cms bitácoras encontrarás mucha información sobre la gran mayoría de CMS que sirven de soporte al universo blogosférico (si falta alguno, me lo dejas en los comentarios) a través de un puñado de fuentes inicial que espero vaya creciendo próximamente (si quieres sugerirme alguna, a los comentarios también), al igual que la relación de enlaces, contenidos y recursos.

Está hecho con WordPress, pero allí se habla de todo: WP, Movable Type, LiveJournal, Blogger, Spaces, Text Pattern, Pitas… y muy pronto también de fotologs, vlogs, audiologs y compañía.

Espero que te guste la idea, te sea de utilidad y que nos enriquezcas con tus aportaciones. Estás invitado a visitarlo y a participar, si así lo decides.

Gracias infinitas a los primeros bloggers y no bloggers participantes:

* 100px Diseño Web – 100wordpress
* 16-bits: Blog sobre Tecnología, Diseño y otras yerbas
* agkamai.com
* ALT1040
* Apuntes Peruanos
* AuToMaTiC JaCK – Informando desde Babilonia
* Bicubic, a different concept…
* blogpocket 5.0
* CMS Bitacorae
* El Tintero.net | Jesus Vargas
* La brujula verde
* La mate por un yogur
* Linotipo
* Mangas Verdes (ejem)
* Movable Type en español
* Novedades Blogia
* Proletarium
* Textpattern en español
* torresburriel.com
* WordPress hispano
* WordPress-es

cms bitácoras general

Por cierto, se me acaba de ocurrir un proyectillo…. 😛

Share