Sencillamente genial la última iniciativa de los organizadores del Día de Internet. Ya sabes que el próximo 24 de octure se celebra este efeméride, y para ello los promotores de la celebración andan preparando un buen ramillete de actividades (unas 200, por ahora) encaminadas, en buena parte, a acercar la Red al ciudadano y, en muy buena parte también, a reflexionar y apuntalar este fenomenal invento que nos tiene a todos tan enganchados.

Pues como digo, la última propuesta de la organización consiste nada menos que en instalar el citado 24 de octubre equipos conectados a la Red en las calles españolas de todas aquellas localidades que cuenten con telecentros de acceso público a Internet, cibercafés, bibliotecas públicas o cualquier tienda del ramo que quiera sumarse a la iniciativa.

Acabo de recibir una nota de prensa, de la que extracto el siguiente fragmento:

“1 de Septiembre de 2005. La organización del Día de Internet, desarrollado como el primer “proyecto en red” realizado en España, esta promoviendo para el 25 de Octubre el que todos los telecentros de acceso público a Internet, los más de 3000 cibercafés en toda España, la red de bibliotecas y cualquier tienda que quiera sumarse a la iniciativa, a sacar la Red a la calle, con al menos un equipo conectado para que los transeúntes puedan acercarse a Internet y a la actividad que se desarrolla en estos centros.

Bajo el lema “Busca tu nombre en Internet”, queremos invitar a los transeúntes a buscarse, encontrar documentación sobre su nombre, pueblo o cualquier otra información que les interese, escribir sus experiencias, informarse, recibir merchandising ó simplemente firmar en el libro de visitas del Día de Internet y suscribir la Declaración de Principios para Construir la Sociedad de la Información que se ha preparado con este motivo.

“Animamos a todos los telecentros, cibers, bibliotecas o tiendas de tecnología a sacar su mesa a la calle y desplegar la imaginación para hacerla atractiva para que los transeúntes se acerquen a ella y a las empresas del sector a que utilicen estas mesas como plataforma para llegar a los ciudadanos” ha resumido Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, una de las organizaciones que componen el Comité de Impulso del Día de Internet”.

Me parece una vía inteligente, divertida y eficaz. Lejos quedan aquellos tiempos en que la calle era de Fraga, ahora es el turno de Internet.

Share