Technorati

Technorati no levanta cabeza. Tras la oleada de críticas vertidas hace poco más de un mes, la promesa de redención de David Sifry y las múltiples iniciativas puestas en marcha para no perder el tren, los problemas básicos, ésos que afectan a los aspectos claves que determinan la validez del servicio para el usuario, continúan.

El esfuerzo de Sifry es importante y se ha diversificado notablemente en el últimos mes: rediseño de web, actualización de su Top 100, integración en Newsweek, servicio de búsqueda por idiomas, versión mobile… Ahora, el propio Sifry nos anuncia la organización de blogs por categorías (vía tags) para dar vida a su Technorati Blog Finder, una herramienta de búsqueda por temas concretos de una eficacia relativa.

Sin embargo, el servidor continúa asfixiado (llevo casi un mes sin lograr que me devuelva el número de enlaces a Mangas Verdes), y la actualización de enlaces es, simplemente, paupérrima. Siendo como es básicamente, y por lo que se ha caracterizado y popularizado, una herramienta para conocer la cantidad e identidad de los enlaces que apuntan a una determinada dirección, mucho me temo que si quiere prosperar, Technorati deberá volcarse más en estos aspectos fundamentales y darles una solución satisfactoria antes que difuminarse en miles de subproyectos interesantes, pero que de nada valdrán si finalmente salta por los aires.

Share