Acabo de inaugurar un nuevo servicio dentro de cms bitácoras. Se trata de Taller cms, un banco de pruebas de sistemas de gestión que tiene como objetivo que los usuarios puedan explorar y familiarizarse con algunos de los más destacados cms para weblogs que hay en el mercado (en el mercado del software libre y abierto, claro está).

Como la tarea es complicada, he arrancado la sección con siete scripts que ya están en funcionamiento: WordPress, Text Pattern, b2evolution, Flashblog y Serendipity entre los genéricos, y Pixelpost y MG2 entre los fotologs. Esperamos ir incrementando estos días la lista de programas disponibles para ofrecer un compendio lo más completo o representativo posible.

Todos los cms han sido traducidos al español hasta donde se podía, es decir, dependiendo de las traducciones disponbiles en la Red.

Así que si quieres poner en marcha una bitácora o estás pensando en cambiar de cms, date una vuelta por allí y, aparte de leer los interesantes post de nuestras fuentes especializadas o de acceder a un nutrido listado de herramientas de creación, sabes que ya puedes también probar y decidirte sobre la marcha.

Share