Writely Beta

Writely Beta, el novedoso y aclamado procesador de textos online ya está en abierto, es decir, para acceder a sus servicios ya no es necesario esperar a una invitación. Llegas a la página, pulsas sobre”Not yet registered? Click here to register.”, dejas tu correo y una clave para el acceso… y ¡voilá!; ya puedes escribir o subir tus textos a la Red y compartirlos con quien te parezca. ¿Sencillo? Dicen que todo lo genial lo es.

Y es que esta herramienta, sencilla en su concepto, sencilla en su apariencia, sencilla en su uso y sencilla en sus prestaciones, nace con vocación de hit digital, y para ello esconde algunos ases bajo la manga. ¿Ejemplos?

– Posibilidad de incluir tags en el texto. ¿Qué significa esto? Pues directamente que puedes clasificar tus escritos para que tú mismo y el resto de los usuarios puedan encontrar fácilmente los textos relacionados con determinada materia en una búsqueda.

– Tú eliges quien ve y edita tus textos. Así de sencillo. Puedes compartir tus textos o no, y puedes decidir quién los va a leer y quién no. Igualmente puedes decidir si tú texto es de sólo lectura o de edición abierta, con lo cual puedes crearte una especie de wiki que recoja las aportaciones de los usuarios admitidos.

– Crea o archiva y guarda como mejor te venga. Puedes crear documentos desde cero o puedes subir los que tengas en tu ordenador en formatos htm, doc o texto plano. Luego los puedes salvar en multitud de formatos y hasta comprimirlo si te da por ahí. Incluso puedes enviarlo por correo electrónico.

– Posibilidad de hacer posts o anotaciones a Blogger. Próximamente también a otros sistemas de blogs (aportado por Blogum en los comentarios).

– Desde cualquier parte del mundo. (Con acceso a Internet, claro). Las herramientas online es lo que tienen.

Con todo esto, y funciones que de seguro queda por incorporar, no es de extrañar que algunos ya equiparen Writely con best-services como Flickr o Gmail. Yo casi estoy ya enganchado.

Notas:

– Debes desactivas tus antipop-ups (anti ventanas emergentes) si los tienes activos

– No funciona con el navegador Opera. Y Diego nos advierte que tampoco corre en Safari.

Share