Me he retrasado un poco en la publicación de la marcha del Festival de Blogs iniciado a finales de agosto y del que ya se anda preparando la cuarta edición. Me he retrasado, en concreto, en la referencia al tercero, organizado y gestionado eficazmente por Antoni Arnau en Scriptorium. De hecho, últimamente me retraso en casi todo debido a la frenética actividad que me está suponiendo la apertura de nuevos sitios y la remodelación de buena parte de otros.

Pues bien, la cita con Blogs y Poder, y en esto difiero del propio organizador, ha dado mucho de sí. En cantidad y en calidad. 16 artículos, contando el del autor, son 16 bitácoras implicadas, y eso no es precisamente un fracaso. Incluso tengo la impresión de que Antoni se ha dejado alguna aportación por el camino debido a un posible mal funcionamiento del formulario de contactos de Scriptorium. Pero, en cualquier caso, si bien el número de participantes es un dato que se debe considerar, es en el contenido y en la continuidad de la propuesta donde radican las claves de esta idea.

En Blogs y Poder hemos podido disfrutar de un interesante puñado de reflexiones sobre la materia y no dudaría en invitar a todo el que pudiera a que se diese una vuelta por allí y leyese detenidamente todas y cada una de las entradas.

Lo que sí podría inquietarme, más que la cantidad o los temas propuestos (quizá andemos pecando un tanto de endogamitis aguda), es el hecho de que la red no se ampliase. Es decir, que el Festival de Blogs se quedase en una especie de club privado en lugar de esa propuesta de interconexión entre bloggers y lectores que pretende ser. En ese sentido, creo que no deberíamos dudar en hacer llega la iniciativa e invitar a la participación a todos aquellos que podamos.

Ahora toca Blogs y Medios Tradicionales: Una Relación Conflictiva, como conflictiva se aventura la discusión en torno a otro de los temas estrella de la blogosfera desde épocas inmemoriales (tres o cuatro añitos). Organiza Jorge Gobbi, en Vida Vacía. Todos nuestros ánimos y todo nuestro apoyo.

Share