No me lo podía creer, más que nada porque no había podido comprobarlo, pero ha bastado con un banner enorme y esperpéntico imposible de eliminar para que me percatase de que todo lo que se viene comentando en la Red no sólo es cierto, sino realmente insultante. Quien les escribe ha decidido abandonar el sistema de estadísticas de Webstats4u tras, como queda dicho, haber sufrido en sus cms la salvaje política de publicidad que aplican estos chicos en las web de sus usuarios: popups y banners a destajo. Cierto es que, al parecer, figura en sus condiciones (que no he leído al ser un servicio heredado de Nedstat), pero no es menos cierto que me parece un agravio a mis lectores y doyme de baja de servicio tal, no sólo en Mangas Verdes, sino en todos mis sitios en la Red.

Teniendo en cuenta que el servicio se inició a principios de septiembre, y la estampida que ha provocado al menos en la blogosfera, no le auguro un futuro demasiado espléndido, salvo que se produzca un cambio. Entonces ya veríamos. Yo, como Fernand0, me he limitado a quitar los contadores, pero no he cerrado la puerta, digo la cuenta, a una sensata reconsideración.

Mangas Verdes, Proyecto Isla en su conjunto, se surte de varias fuentes estadísticas, dado que parece que por el momento ninguna ha alcanzado la perfección. Además de Webstats4u, trabajaba con Php-Stats y StatCounter. Ahora, además, Webstats4u no sospecha el enorme favor que le está haciendo a sus competidores, me he abierto una cuenta en Ecoestadísticas, que está genial.. y sí, ¡me he lanzado a por Mint!

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo más que me ha gustado es que comprando una licencia para proyectoisla.com, me permite (eso no estaba demasiado claro en las condiciones del contrato) rastrear todos los subdominios, es decir Mangas Verdes, Útil y ¡Gratis!, cms bitácoras, Imagina y compañía.

Les mantendré informados. Por cierto, dado que sólo he quitado los botones (porque creo que con eso se acaban los anuncios no deseados), si alguien advierte algún popup o algún banner monstruoso, no duden en avisarme.

Share