Bueno, ha vuelto a ocurrir. Las dos cosas: el exceso de consumo de CPU y la suspensión del sitio. He logrado convencer a los del hosting para que me permitieran activar la cuenta y así poder deshabilitar los últimos plugins instalados, por ver si alguno de ellos es causante del estropicio.

Dos preguntas: ¿alguien tiene noticias de plugins que disparen las consultas a las bases de datos?, ¿alguien sabe cuánto se considera un consumo normal de CPU en los servicios de hosting?

Una vez más, muchas gracias a todos por su preocupación y correos de apoyo.

Actualización: Se me olvidaba. La apertura es temporal. Nos hemos dado 48 horas para comprobar que la cosa funciona sin los plugins sospechosos. A ver si hay suerte.

Actualización II: Acabo de enterarme de que minid está pasando por lo mismo que yo. Y, de repente, se me ha venido a la cabeza que ambos hemos instalado Mint recientemente. Le he dejado este comentario en su post:

“Hola, diego. No sabía de lo tuyo, pero yo llevo dos días exactamente con el mismo problema: exceso de consumo de CPU.

Me ha resultado sospechosa la coincidencia. ¿No te parece raro que después de andar tanto tiempo con WP aparezcan problemas de este tipo? ¿No te parece demasiada casualidad que los problemas hayan empezado desde que instalamos los dos el Mint?

Puede que no tenga nada que ver, pero es lo primero que se me viene a la cabeza.

Un saludo”.

Actualización (03 oct-11.57 h): He realizado una consulta a Shaun Inman, el creador de Mint, y su respuesta ha confirmado mis temores:

“Both WordPress and Mint use PHP MySQL, so yes, there’s a good chance that either would show an increase in CPU consumption and that together the increase would be more noticeable”.

Desde que mi servicio de hosting me permitió reabrir el site para desactivar algunas cosillas, no he vuelto a usar el Mint, y por ahora parece que la cosa va bien.

Un saludo.

Share