Es la noticia del día en la blogosfera: AOL paga 25 millones de dólares por hacerse con Weblogs Inc. La blogocosa comercial, en su máxima expresión. Salvo dato que se me escape, estamos ante el mayor negocio blogosférico en lo que a contenidos se refiere (buscadores, cms, sindicadores y demás herramientas aparte). Weblogs Inc. es un colectivo de bitácoras monotemáticas en el que trabajan unos cien bloggers y que tenía como objetivo (además de, por lo que se ve, dar el pelotazo dejándose besar hasta el tuétano por algún príncipe azul) ofrecer información especializada muy al estilo de lo que ocurre en el ámbito hispano con Weblogs SL.

Y hablando de Weblogs SL, no puedo por menos que mentar el refrán: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. El propio Jason Calcanis, creador junto a Brian Alvey, de Weblogs Inc. se insinuaba no hace mucho a Julio Alonso, creador de Weblogs SL. ¿Pensaba incluir al colectivo hispano en la operación? ¿Le llegará el turno ahora a la empresa hispana?

La noticia la leí por primera vez en ALT1040 y luego fue confirmada por Reuters, pero lo cierto es que ya ha dado la vuelta a la blogosfera.

Share