Si estás leyendo este post es que la migración de servidor ha concluido. Espero que éste sea el último post en este sentido, porque ya van unos cuantos. Pues nada, tras los problemas, al parecer irresolubles, que ocasionaba Proyecto Isla en el servidor de Hostgo (o los propios problemas del servidor, que nunca se sabe), nos hemos mudado a phi:hosting, que desde el principio mostró una colaboración total y conocimientos de lo que es una bitácora (no en vano, alberga un buen número de ellas).

En cualquier caso, se han comprometido a que, si se detecta algún exceso en el consumo de CPU o cualquier otro inconveniente, consultarían conmigo antes que suspender la bitácora de un zarpazo al estilo Hostgo. Sigo sin saber fehacientemente qué es lo que provocaba los problemas, espero que ahora, si se dan, la gente de phi:hosting me ayude a realizar el diagnóstico y a procurar una solución.

En este proceso de migración he aprendido algunas cosas interesantes y he descubierto algún truquillo que igual le puede valer a alguien más que se vea en la misma situación.

Sé que ya resulto cansino, pero gracias nuevamente a todos los que se preocuparon y cruzo los dedos para que todo vaya bien. Que no, que no me rindo 🙂

Share